FBI sospecha que hackers rusos penetraron tecnología de votación en Florida

Robert Mueller

El esperado informe presentado por el abogado especial, Robert Mueller, dió a conocer que el FBI sospecha que hackers rusos pudieron penetrar -al menos- un condado del estado de la Florida.

Por Redacción El Político

El informe de Mueller no verificó la creencia sobre la violación al sistema electoral de la Florida debido a que conocía que el FBI y el DHS están realizando las pesquisas sobre esta situación, así, lo indicó la investigación realizada por el abogado especial.

Agregó el informe que las averiguaciones están centradas -específicamente- en una campaña dirigida a los líderes electorales locales del estado.

Los piratas informáticos rusos enviaron correos electrónicos fraudulentos a más de 120 cuentas de correo electrónico operadas por funcionarios electorales del condado de Florida, según el informe redactado.

El senador Bill Nelson (D-FL) fue ridiculizado después de reclamar, pocos días antes de su reelección, que los piratas informáticos habían obtenido acceso a los sistemas electorales del estado.

La oficina del secretario de estado de Florida dijo que el sistema de registro de votantes de Florida “era y sigue siendo seguro”, y que “los resultados oficiales o los recuentos de votos no fueron modificados”.

Fuente: Techcrunch

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password