Fiestas y excesos en playas del país, podrían traer daños irreparables en el ecosistema

foto: Archivo

Las vacaciones de Semana Santa fueron aprovechadas por muchos para derrochar bebidas a bordo de yates lujosos en los cayos del Parque Nacional Morrocoy.

El Político 

Ante estos hechos muchos venezolanos, con indignación ante las imágenes y videos de la celebración en el cayo Los Juanes, criticaron este tipo de festejos en medio de la crisis económica y humanitaria que atraviesa el país. Sin embargo, otros utilizaron la actividad como prueba para decir que en Venezuela la situación no es tan grave.

foto: Youtube
foto: Youtube

Por su parte, Drai Cabello, biólogo y fundador de la Asociación Civil para la Conservación de la Biodiversidad Venezolana (ConBive), declaró a El Nacional que exponer al paraíso tropical a tal situación podría generar consecuencias devastadoras, pues los hidrocarburos provenientes del motor de las lanchas, los desechos humanos y la contaminación sónica pudiesen generar graves alteraciones en el ecosistema.

Calificó estos hechos como activador de contaminación ambiental y sónica, ya que trae un efecto negativo en las especies en peligro de extinción que habitan en el Parque Nacional Morrocoy. “Para nosotros lo realmente importante es apelar a la conciencia ciudadana. Si bien es una actividad que está permitida, también hay una capacidad de carga”, dijo.

También realizó un llamado de conciencia a la población venezolana a cumplir con las normas pautadas para el uso del Parque Nacional Morrocoy y explicó que existen límites en cuanto a la cantidad de personas que pueden estar en el lugar y el nivel de decibeles que se pueden generar en ese espacio natural.

Aseguró que es esencial la participación de los venezolanos para hallar una solución a los problemas de esta índole, así que invitó a que sean “ciudadanos eco responsables”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password