Fiscal Anticorrupción pedirá prisión preventiva para Ignacio González

U235472

La Fiscalía Anticorrupción tiene previsto solicitar prisión para el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que será el último detenido en la operación Lezo en prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Velasco es el juez instructor del caso abierto en torno a las presuntos actos de corrupción cometidos en el Canal de Isabel II, organización  que procedió, en julio de 2016, a cerrar diez empresas que el organismo tenía en Latinoamérica porque tenían poca actividad o porque la misma no era “razonable y compatible” con la gestión del agua, según explicó el entonces responsable de la empresa pública, Ángel Garrido, quien sigue en el cargo.

Lea también: Analizan documentación sobre empresa de aguas mientras crece debate político

Rodríguez Sobrino fue destituido hace un año como presidente ejecutivo de Inassa, filial colombiana de Canal Extensia, que gestiona contratos de agua en Latinoamérica, y apareció vinculado a varias sociedades creadas en Panamá, por lo que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, lo relevó del cargo.

Desde su detención el pasado miércoles en el marco de la operación policial, el ex jefe del Ejecutivo regional madrileño ha permanecido en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid).

Por su parte la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha roto a llorar durante sus declaraciones a los medios a la salida de la Audiencia Nacional este jueves indicando .”Jamás nadie me ha podido acusar de haber hecho una cuestión incorrecta y, por tanto, para mí lo de Ignacio González sería muy lamentable”.

Con Información de 20 MinutosABC

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password