Fiscales argentinos piden detención de un hombre que agredió a presidente Macri

Argentina's President Mauricio Macri speaks during the World Economic Forum on Latin America, in Buenos Aires on April 6, 2017.
Workers have vowed a general strike in recession-hit Argentina on Thursday, drawing complaints from conservative President Mauricio Macri as he hosts leaders and businesspeople for the economic forum. / AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH

Un grupo de fiscales de Argentina pidió la detención de un hombre que el pasado 28 de diciembre presuntamente arrojó piedras a una camioneta que transportaba al presidente, Mauricio Macri, durante una visita a la provincia sureña de Neuquén, informaron hoy fuentes jurídicas.

Los fiscales Marcelo Molina, Alejandro Cantaro y Mónica Cuñarro integran una comisión que colabora con la fiscal neuquina, Karina Stagnaro, a cargo de la investigación de las agresiones al presidente.

 

camioneta vidrios rotos 1
Rompió el vidrio de la camioneta que transportaba a Macri

 

El dictamen de esta comisión pidió la detención del hombre -así como su citación a declarar como investigado- que rompió el vidrio de la camioneta que transportaba a Macri hacia un acto en la localidad de Villa Traful en Neuquén.

Además, los fiscales solicitaron la identificación de otro hombre que provocó roturas en el helicóptero destinado al desplazamiento del presidente.

 

camioneta vidrios rotos
Camioneta que transportaba al presidente, Mauricio Macri

 

Los incidentes se produjeron cuando el 28 de diciembre de 2016 Macri inauguró, en un acto oficial, el Centro de Interpretación e Información Turística de la localidad de Villa Traful.

Fuente: Efe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password