Fiscalía brasilera exige a constructoras Odebrecht pago de multas de US$1,9 millones

la-sede-de-odebrecht-en-sao-paulo

Emilio Odebrecht, patriarca de la familia dueña de la constructora Odebrecht, lidera personalmente a un equipo de ejecutivos y abogados para negociar con la Fiscalía Federal los acuerdos de delación de ejecutivos de su compañía condenados por sus vínculos en la red de corrupción del caso Petrobras, según el diario O Estado de Sao Paulo.

El medio señala que Emilio Odebrecht entabla conversaciones con la Fiscalía en el lujoso hotel Windsor Plaza de Brasilia para beneficiar a 53 ejecutivos de la empresa, entre ellos su hijo Marcelo, para que sus condenas sean reducidas a cambio de otorgar información sobre el caso Petrobras. Por su parte, la Fiscalía busca que la constructora pague multas que ascenderían a US$1,900 millones.

Según el reporte, la información que otorgarían los ejecutivos podría ampliar la investigación del operativo Lava Jato e “involucrar a figuras políticas de alto nivel”.

PRESENTAN ACUSACIONES

Por otro lado, Flávio Barra, presidente de la firma AG Energía y de la constructora Andrade Gutiérrez y también implicado en el caso Petrobras, señala que Edison Lobão, senador del Partido del Movimiento Democrático Brasileño del presidente Michel Temer y ex ministro de Minas y Energía de Luiz Inácio Lula da Silva, recibió 1.5 millones de dólares de una red de corrupción que operaba en el área de energía.

Otros detalles

La constructora Odebrecht es acusada de conspirar para cobrar a Petrobras y a otras empresas estatales por contratos, para luego utilizar el dinero para pagar sobornos a políticos.

Con información de: Perú21 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password