Fiscalía chilena imputará a más implicados por fraude de Carabineros

Carabineros_Chile

Luego de que seis de los formalizados por el fraude en Carabineros quedaran en prisión preventiva, el fiscal Miguel Ángel Orellana anunció que habrá más imputados en el caso que supera los 16 mil 500 millones de pesos.

El persecutor, que forma parte del equipo investigador que encabeza el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, explicó que las nuevas imputaciones, además de malversación de caudales públicos, también serán por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

Estas formalizaciones se efectuarán el próximo 2 y 9 de mayo, contra un total de 19 imputados.

Chile: Advierten que podría haber delitos prescritos en fraude a Carabineros

Orellana expresó que “el Ministerio Público ha dado cuenta, una vez más, de una investigación seria que cuenta con una importante cantidad de antecedentes, que le permiten acreditar la existencia de los delitos formalizados y la participación criminal de los imputados“.

“Hemos definido distintos niveles de participación en la estructura criminal, paulatinamente hemos advertido datos concretos de desvíos de fondos sustraídos a cuentas corrientes. Las nuevas formalizaciones, tienen por objeto ir agotando la imputación de personas a quienes tenemos acreditado el desvío de estos fondos“, agregó Orellana.

Vía La Nación

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password