domingo 26 julio 2026 / 17:05
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fiscalía de Panamá pide alerta azul de Interpol para dominicano fugado

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
12/01/2017
en Más de Latinoamérica
Fiscalía de Panamá pide alerta azul de Interpol para dominicano fugado
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El Ministerio Público de Panamá informó hoy que pidió una alerta azul de Interpol para detener al dominicano Gilberto Ventura, procesado por el asesinato de cinco jóvenes panameños y quien se fugó de una cárcel el pasado 28 de diciembre.

El órgano de justicia coordina con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional de Panamá para emitir esa notificación, de acuerdo con un comunicado.

RelatedPosts

¡Desnudo! Un diputado paraguayo apareció sin ropa en una sesión virtual

La esquiva paz colombiana

Trump centró en la economía mesa de debate con latinos en Miami (Video)

La notificación azul tiene por objetivo la localización o identificación de una persona que resulta de interés en una investigación penal, o la obtención de información relativa a ella, explica el sitio web de la Policía Internacional (Interpol).

El pasado 6 de enero el director de la Policía Nacional (PN) de Panamá, comisionado Omar Pinzón, dijo que pedía ayuda a Interpol y a los países vecinos para dar con el paradero de Ventura, ya que no se descarta que haya salido de Panamá.

El pasado 29 de diciembre, la PN aumentó de 5.000 a 25.000 dólares la recompensa a quien aporte información que permita recapturar a Ventura, y el jueves pasado aumentó la cifra a 50.000 dólares.

«Es un individuo altamente peligroso y aquellos que son cómplices será mejor que lo pongan a disposición de la Justicia porque también vamos a aplicarles la ley», advirtió Pinzón.

El secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez Cedeño, confirmó hoy que se está realizando una investigación por la comisión del delito de evasión.

Gilberto Ventura es procesado en Panamá por los asesinatos de cinco jóvenes panameños de ascendencia china, quienes fueron secuestrados entre 2010 y 2011, y cuyos cadáveres se encontraron enterrados dentro de una vivienda en el distrito de La Chorrera.

El hombre se fugó del penal de La Joyita, al Este de ciudad de Panamá, el pasado 28 de diciembre, al parecer, aprovechando que debía salir de su celda para entregar documentos a un abogado.

A finales de 2011 Ventura fue extraditado a Panamá después de haber sido capturado en su propio país.

El acusado, involucrado en la muerte de los cinco jóvenes, es aún procesado por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

El prófugo esta implicado en el crimen junto con otro dominicano, José Alcibiades Méndez, quien al parecer enterró a las víctimas en la sala y cocina de su casa.

Las víctimas de estos crímenes fueron los jóvenes Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19, y Georgina Lee Chen, de 18, secuestrados para pedir rescate a cambio de su liberación.

En 2004, Ventura Ceballos huyó de una cárcel de República Dominicana donde guardaba prisión por el secuestro de un comerciante chino.

El sospechoso además usaba cédulas y pasaportes con las identidades de Fermín Antonio Taveras Ramírez y Ángel Betancurt.

Con información de: EFE

Tags: InterpolPanamáR. Dominicana
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Dictadura venezolana emite orden de captura internacional contra Juan Guaidó

Dictadura venezolana emite orden de captura internacional contra Juan Guaidó

05/10/2023
mujeres

En Europa, Interpol investiga la muerte de 22 mujeres

11/05/2023
Senadores de EE.UU. reclaman a banco suizo por cuentas de nazis

Gobierno suizo «presta» $ 54.000 millones al Credit Suisse para solventar problemas liquidez

16/03/2023
Memorias de un reportero: 50 años de un secuestro

Memorias de un reportero: 50 años de un secuestro

28/10/2022
Los inmigrantes son tratados como peones o como no ciudadanos, según sea el caso. Una situación que debe ser aclarada y corregida cuanto antes.

Migrantes venezolanos regresan a su país ante imposibilidad de ingresar a EEUU

27/10/2022
La diáspora venezolana ya es la mayor crisis migratoria del planeta.

Migrantes venezolanos a la deriva…Panamá pide apoyo para atenderlos

26/10/2022
Proximo Post
Baldwin interpretará a Trump más allá de la televisión

Baldwin interpretará a Trump más allá de la televisión

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.