Florida instó a demás estados de EEUU a tomar medidas contra Maduro

AFP

Rick Scott, gobernador de Florida, solicitó este martes a los demás estados de  los Estados Unidos que dicten más medidas contra el gobierno de Nicolás Maduro para intensificar la presión contra el mandatario nacional “y su pandilla de matones”.

El Político

“Si nuestros estados se unen contra la brutalidad de Nicolás Maduro, podemos marcar el comienzo de la paz y la democracia para las familias en Venezuela”, manifestó Scott en la carta a los gobernadores divulgada por su oficina.

El líder republicano instó a sus pares tomar como ejemplo las medidas adoptadas por el estado de Florida, donde se concentra la mayor diáspora de venezolanos en Estados Unidos.

 Scott, hizo mención a una ley aprobada en marzo, la cual prohíbe al estado de Florida invertir en compañías que hagan negocios con el gobierno de Venezuela, incluyendo acciones y títulos de deuda.

Dicha medida fue implementada luego de que el banco Goldman Sachs escandalizara a los opositores de Maduro por comprar bonos venezolanos a la tercera parte de su precio.

“Las familias de Venezuela han sufrido mucho por el trabajo de Maduro y su pandilla de matones por rechazar unas elecciones justas y encarcelar injustamente a los opositores”, escribió Scott.

El gobernador envió esta carta al faltar cinco días para las elecciones generales en Venezuela,  cuyo evento es considerado un fraude por la oposición,  y por la mayoría de los países latinoamericanos, Estados Unidos y la Unión Europea, que ha solicitado la suspensión de los comicios.

Rick Scott, personaje que se ha posicionado como uno de los políticos estadounidenses más agresivos contra Maduro, promulgo en abril que se postulará a un puesto en el Senado en noviembre por el estado de Florida, donde residen alrededor de 150.000 venezolanos censados.

Fuente: AFP

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password