FMI revela cifras que demuestran la caída del oro venezolano

Foto: Archivo

Según cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), las reservas de oro del país registraron una caída de 11,95 toneladas, para llegar así a 150,2 toneladas, conciernen al mes de enero de 2018.

El Político 

El FMI manifiesta que a causa de los problemas de caja que ha estado adquiriendo Pdvsa, se han consumido las reservas del oro del país para poder tener liquidez. De igual manera recalcó que la estatal petrolera es la que suministra divisas.

Por su parte el Gobierno Nacional, para promover el progreso y desarrollo de la economía, llevó a cabo la firma de 295 alianzas, que serán abordadas de forma directa por las 23 áreas de la pequeña minería, ha concedido 16,4 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela (BCV).

Para el ministro de Desarrollo Minero, Víctor Cano, aseveró que estos acuerdos acarrearán a la producción de oro, cerca de 7 toneladas más, “Estas alianzas representan a más de 10 mil mineros de forma indirecta” dijo Cano.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, expresó que el Motor Minero está brindando apoyo a económica del país, “ya no es solo el petróleo, también está el oro, el diamante y la minería”, agregó.

Con información El Universal

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password