FMV aprueba paro nacional de médicos en el país

Foto cortesía de Henry Delgado

Al cumplirse 16 días del paro indefinido de enfermeras, la Federación Médica de Venezuela aprobó el cese de actividades de los profesionales de la medicina. El respaldo, que cuenta con el voto de los colegios del país, excepto el de Distrito Capital, otorgó formalidad a la protesta por salarios justos en todo el ámbito nacional.

El Político

Ayer, personal de salud en el Pronto Socorro, ubicado en el sector El Vigía, Los Teques, se sumó a la solicitud de un aumento de sueldo, por lo que sólo atenderá estrictas emergencias.

El País
El País

Las enfermeras del Hospital Victorino Santaella, también en Los Teques, indicaron que el bono que canceló el gobierno “sigue siendo una burla”, ya que ellas lo que reclaman es un incremento salarial que alcance para adquirir la cesta básica.

Foto cortesía de Diario La Región
Foto cortesía de Diario La Región

Enfermeras y médicos del hospital J. M. de los Ríos salieron a las calles nuevamente a manifestar para exigir un salario digno. “¡Queremos aumento, no queremos bono! ¡Sueldo justo ya!”, vociferaron en la avenida Vollmer de San Bernardino. Los empleados del área de enfermería del principal hospital de niños del país, caminaron hasta el Comando General de la Armada Bolivariana en la zona y frente a la sede gritaron: “Queremos que nos paguen como a los militares”.

hospital jm de los rios

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, indicó que el gremio continuará el paro indefinido y que mañana vence el lapso para que el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, atienda las exigencias a fin de que las remuneraciones sean ajustadas. Señaló que las emergencias serán atendidas.

Contreras no descartó la posibilidad de que el gobierno empiece a ofrecer combos. “Nos declaramos en la misión agarre”, insistió. “Exigimos respeto al derecho a la vida y al de un sueldo que nos permita vivir con calidad”.

Con información: El Nacional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password