Fondo Monetario Internacional advierte sobre momento inestable en la economía global

D4M7NVgW0AAT7tF

Informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre los últimos seis meses reveló que la expansión económica mundial se está frenando, como consecuencia de la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Por Redacción El Político

“En enero, el FMI proyectó un crecimiento mundial para 2019 y 2020 de alrededor del 3,5 %, más bajo del que hemos visto en los últimos tiempos (…) Desde entonces, el crecimiento ha seguido perdiendo ímpetu”, indicó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El organismo internacional que inicia sus reuniones de primavera con el Banco Mundial en Washington, descarta “una recesión a corto plazo”, motivada a la debilidad de algunos de los últimos datos macroeconómicos en Estados Unidos y Europa.

Por otro lado, el informe resalta la creciente vulnerabilidad en el sector corporativo de Estados Unidos y en los intermediarios financieros no bancarios, con respecto a la comunidad europea se estima que la deuda pública vaya en alza.

“Dado el optimismo del mercado, las vulnerabilidades financieras -como un alto apalancamiento y liquidez, vencimientos y desajustes de divisas- pueden seguir aumentando, lo que a su vez aumenta los riesgos a medio plazo para la estabilidad financiera mundial”, explicó el FMI.

 

 

Con información de investing

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password