Foro Penal informó que existen 235 presos políticos en Venezuela

Foto archivo

 El director de la asociación civil Foro Penal, Gonzalo Himiob, denunció que para el 12 de noviembre de este año dicha organización no gubernamental tiene contabilizado 235 presos políticos en Venezuela.

De igual manera, agregó que existen 7.498 personas que continúan sujetas a procesos penales “injustos”, los cuales han sido realizados por motivos políticos, razón por la que esa cantidad de personas se encuentran bajo medidas cautelares.

Abogado del diputado Juan Requesens logró verlo por segunda vez

 

Por su parte, el director ejecutivo de esta oenegé de Derechos Humanos, Alfredo Romero, precisó que para el 11 de noviembre, las principales cárceles en las que están recluidos los 235 presos políticos son: Ramo Verde, Simón Bolívar, I.N.O.F, Dgcim, Sebin y también se encuentran bajo arresto domiciliario, como es el caso del fundador de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

 

Foto: El Carabobeño
Foto: El Carabobeño

Además, señaló que de tal cifra de detenidos, 155 son civiles y 80 militares, quienes están divididos en 300 hombres y 36 mujeres.

Cabe destacar que el secretario general de la Organización de Americanos (OEA), Luis Almagro, recurrió a su cuenta en Twitter para certificar la lista de presos políticos de Foto Penal.

 

Fuente: El Cooperante

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password