FPV asegura que 40% de los presos políticos presentan problemas de salud

Foto archivo

EL director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que al menos 40% de los presos políticos en el país presentan diversos problemas de salud, de los cuales una buena cantidad, no son atendidos adecuadamente.

“Hay claros casos en los que las persona han sido agredidas físicamente, e incluso torturadas, algo que hemos denunciado debidamente ante la Fiscalía y ante los tribunales. El Estado tiene la responsabilidad de mantener la integridad física de los reclusos. El caso de José Alberto Marulanda, por ejemplo, quien denunció malos tratos y haber sido víctima de tortura, no ha sido escuchado”, explicó Romero.

Guerrillero capturado en Venezuela fue enviado a la cárcel de Ramo Verde

 

En este sentido, el defensor de los derechos humanos comentó los casos de algunos reclusos que han denunciado ante los tribunales haber sufrido maltrato físico y psicológico, al tiempo que recalcó la existencia de 232 presos políticos en Venezuela.

Foto: Internet
Foto: Internet

De igual manera, en entrevista concedida en el programa Por donde Vamos de Unión Radio, el jurista precisó que mensualmente, el promedio es de “50 personas a 50 presos políticos nuevos que se encarcelan (…) la mayor cantidad de presos políticos se encuentran en Ramo Verde, en total son 63″, agregó.

Fuente: Sumarium

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password