Francia condecorará a peruano que combatió en II Guerra Mundial

Cortesía: Perú21

El gobierno de Francia condecora este miércoles la medalla de la “Legión de Honor” al militar peruano Jorge Sanjinez Alava, quien combatió  con el Ejército belga— en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Redacción El Político

La ceremonia se llevará a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad de Pucallpa a las 10:00 de la mañana y contará con la presencia del Embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauries, y el Comandante General del Ejército peruano, general Luis Ramos Hume, reseñó Perú21.

Cortesía Perú21
Cortesía Perú21

El sargento Jorge Sanjinez Alava, nació en Moquegua el 24 de enero de 1917, participó en la campaña de Normandía con la famosa “Brigada Piron”. El gobierno de Francia lo honrará con la más alta distinción que otorga su país, la medalla de la Légion d’honneur.

Jorge Sanjinez trabajaba en el hipódromo de Lima, cuando en diciembre de 1942 se enteró que Bélgica estaba aceptando voluntarios extranjeros para pelear en la Segunda Guerra y decidió enlistarse.

Cortesía Perú21
Cortesía Perú21

En agosto de 1944 ayudó a liberó numerosas ciudades y pueblos de Francia antes de llegar a Bélgica. “Debíamos hacer una limpieza de toda la costa francesa hasta Bélgica, un día morían dos, otro cinco, otro diez. Pero todos comprendíamos que así era la guerra, no podíamos evitarlo”, dijo Sanjinez en el 2016 al al diario El Comercio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password