Fuertes lluvias en Misisipi y Ohio por ciclón post-tropical Cindy

13119862w

Cindy se degradó hoy a ciclón post-tropical aunque sigue descargando fuertes lluvias en zonas del valle del Misisipi y en el valle de Ohio, tras tocar tierra en el suroeste de Luisiana en la madrugada del jueves.

En su boletín de las 21.00 GMT de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indicó que Cindy, que hasta hoy era una depresión tropical, se encontraba a unos 48 kilómetros al nor-noreste de Glasgow, en Kentucky, y 145 kilómetros al oeste-suroeste de Lexington/Bluegrass, también en Kentucky.

El ciclón se desplazaba rápidamente hacia el este-noreste con una velocidad de traslación de 56 kilómetros por hora, y a su paso está propiciando inundaciones aisladas.

Cindy, que fue la tercera tormenta tropical de esta temporada de huracanes en el Atlántico, ha mantenido un proceso de debilitamiento a lo largo de la jornada de hoy y sobre la tarde, hora del este de EE.UU., mantenía vientos máximos sostenidos de 40 kilómetros por hora.

Ha continuado perdiendo sus características tropicales y ha sido declarado post-tropical”, señaló el NHC, con sede en Miami.

A pesar de su condición, el ciclón sigue generando fuertes lluvias y, por ello, se mantienen avisos y alertas de inundaciones aisladas en partes de los valles de Misisipi, Tennesse y Ohio, así como en el norte de Alabama y partes de Pensilvania.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) anunció el 25 de mayo que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirían en huracanes y entre 2 y 4 serían de categoría mayor.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, seguida de Bret y Cindy.

Fuente: EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password