Fundaderes exige a la Cruz Roja de Táchira intervenir en conflicto fronterizo

Google

 Fundaderes, organización no gubernamental de defensa de los derechos humanos, realizó un llamado este viernes  a la Cruz Roja en Táchira para que intervenga en los conflictos en la frontera entre Venezuela y Colombia el cual ha cobrado 200 víctimas en el transcurso del año.

El político

De acuerdo a lo reseñado por el portal web de El Nacional, el coordinador de Fundaredes, Javier Tarazona,  señaló que durante el año 2018, los estados más afectados por dichos conflictos  fueron Táchira, Zulia y Bolívar. Asimismo,  añadió que los heridos y los fallecidos a causa de los disturbios han quedado en trochas, minas, y en localidades que son objetivos de los grupos irregulares que buscan obtener el control de los territorios.

“En enero de 2018 se dio un enfrentamiento en Pampanito, estado Zulia, entre guerrilleros y paramilitares, que se extendió por varias horas. Luego, en junio, trajo la muerte de una docente y varios niños heridos en la población de Encontrados, del municipio Catatumbo en el Zulia. También en los municipios Pedro María Ureña y Bolívar en Táchira se da esta situación”. Precisó.

Tarazona detalló además, que la cifra  de asesinados y heridos ha incrementado, debido a las balaceras que se han ejecutado en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, por los que a diario pasan más de 35.000 personas que huyen de la crisis en el país.

Con información: El Nacional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password