Global Air no podrá volar más en territorio mexicano

Cubanet

Las autoridades mexicanas suspendieron de forma temporal las operaciones de Global Air, la aerolínea propietaria del Boeing 737 accidentado el pasado viernes en Cuba en el que murieron 111 de sus 113 ocupantes.

El Político

El avión siniestrado cayó a tierra a los minutos de despegar de La Habana con destino a Holguín, un vuelo operado por Cubana de Aviación. Sin embargo se desconocen las causas de la catástrofe, el cual las autoridades de la isla abrieron una investigación, donde se espera que con el encuentro de una de las cajas negras, en buen estado, pueda servir de ayuda para explicar qué falló.

Por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil informó que la corporación no podrá maniobrar hasta que no se complete la investigación y aseveró que en 2010 y 2013 el permiso para operar de la aerolínea ya había sido desautorizado. “Se está notificando a la empresa la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación”, añadió el comunicado.

En 2010 se canceló temporalmente el permiso para operar, después de que uno de los aviones de la compañía tuviera que aterrizar de emergencia en la localidad turística de Puerto Vallarta debido a un problema en el tren de aterrizaje.

Del mismo modo, en 2013, después de las quejas del piloto Marco Aurelio Hernández, se abrió una investigación que llevó a que Damojh (Global Aira) tuviera que interrumpir sus actividades durante dos meses.

Dos pilotos que habían tenido contacto con la aeronave declararon el día después de que se estrellara que habían reportado fallos de seguridad y quejas contra la compañía propietaria. Uno de ellos fue Marco Aurelio Hernández, cuyas denuncias en 2013 llevaron a la interrupción de actividades de la empresa.

Seguir leyendo El Nacional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password