GNB sentenciado a 4 años de prisión por romper “carnet de la patria”

FOTO: ROSALINDA HERNÁNDEZ

Paúl Machado, primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue condenado a cuatro años y 10 meses de prisión luego de que rompiera su carnet de la patria.

El Político

El Tribunal Militar 4º de juicio estableció que el tiempo de condena lo cumplirá en Procemil, en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana del Táchira. De igual manera se le estableció su inhabilitación política, la separación del servicio activo y pérdida del derecho a premio.

La medida ocurre luego de que se hicieran públicos videos del año 2017 en los que se puede apreciar al militar rompiendo el carnet de la patria durante una protesta realizada en el estado Táchira.

Sin embargo, Ulises Machado, padre de Paul Machado afirma que no hubo delito alguno. “Mi hijo no hizo manifestación alguna contra el Gobierno o el alto mando militar. Si bien es cierto que el primer teniente Machado hizo mención de ellos, no los injurió en los videos como dicen” aseguró.

Por otro lado, Omar Martínez, abogado defensor del militar, explicó que Machado fue “obligado a romper el carnet”. Aseguró que su defendido fue víctima de torturas posterior a su detención.

“La defensa logró demostrar que todo fueron falsos positivos, pero como había que hacer el cumplimiento de un proceso y mentir a la verdad jurídica, fue condenado por ultraje a la Fuerza Armada y contra el decoro militar”, denunció el abogado.

Con información: VPItv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password