Por segunda vez: Gobierno atrasa introducción del Bolívar Soberano

Bolívar Soberano

Venezuela podría retrasar nuevamente los planes para introducir su nueva moneda, pues los bancos no han recibido las facturas y la inflación de cuatro dígitos aumenta la necesidad de dinero nuevo.

El Político

El plan de redenominación inicial del presidente Nicolás Maduro exigía la reducción de tres ceros de las notas del bolívar fuerte, actualmente en uso, para ser reemplazado por un nuevo bolívar soberano. El lanzamiento del cono monetario estaba pautado para entrar en vigencia originalmente el 4 de junio, sin embargo, el mandatario anunció el 29 de mayo el diferimiento de la aplicación de la medida para el próximo 4 de agosto.

Sputnik Mundo
Sputnik Mundo

Los bancos sostienen que necesitarán más tiempo para garantizar una transición sin problemas del bolívar fuerte al bolívar soberano, de acuerdo con cuatro personas familiarizadas con la situación.

El gobierno está retrasando la operación debido a que considera eliminar más de tres ceros de la moneda con la finalidad de mantener el ritmo de la inflación en el país que se calcula en 60.770%, lo cual significa que diariamente aumenta alrededor de 3,4%.

Con información: Qué Pasa

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password