Gobierno de España ofrecerá más visas a migrantes venezolanos

venezolanos españa

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, le pidió tanto al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, como al del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que aumenten la concesión de visados por cuestiones humanitarias a los venezolanos que huyen de la crisis en su país.

El ministro de Exteriores dibujó un panorama de Venezuela en el que la oposición está “fuertemente dividida” y en el que el Gobierno del país se encuentra “fuertemente anclado” en sus posiciones. Todo ello se agrava, dijo Borrell, ante el hecho de que el país vive una crisis humanitaria “pavorosa” comparable a la que sufren Siria y Yemen.

Venezolanos en ESpaña

Borrell confirmó que el Gobierno de España “hará lo posible” para “ayudar” a quienes “salen masivamente” de Venezuela. Por ello, trasladó el mandato de Sánchez: que aumenten la concesión de visados por cuestiones humanitarias a aquellos venezolanos que huyen de su país. No obstante, dijo que será “muy difícil” que lleguen a España todos aquellos que quieren abandonar Venezuela.

Vía Al Navio

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password