Gobierno de Maduro aseguró elecciones presidenciales en el 2018

elias jaua

      La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) recibió hoy a la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, encabezada por el ministro de Educación, Elías Jaua, pese a que los obispos no avalan esa iniciativa.

   Jaua luego del encuentro aseguró que en Venezuela no habrá elecciones presidenciales sino hasta 2018, pese a las peticiones que hoy hace el pueblo venezolano en las calles así como diversas organizaciones internacionales entre ellas la OEA.

  Jaua llegó acompañado por el exvicepresidente y ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, la exdiputada Noelí Pocaterra, el exfiscal y exvicepresidente Isaías Rodríguez y el ministro de Cultura, Adán Chávez, hermano del expresidente venezolano Hugo Chávez, fallecido en 2013.

 Los integrantes de la Comisión fueron recibidos por el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón.

f32200f4e0624bf8b8eabd091be50ee2

 En una carta difundida el pasado miércoles, firmada por Padrón, la CEV explicó que decidieron acoger la solicitud de un encuentro, ya que les “brinda la posibilidad de exponerle personalmente las razones que fundamentan” la postura de los obispos.

 Por último, el Presidente de la Comisión indicó que la próxima Carta Magna podría ser aprobada mediante referendo, ya que “de acuerdo a lo que esta plasmada en las actas de debate y a la Constitución, le corresponde (aprobarla) a la Asamblea Nacional Constituyente, pero el presidente planteó que esta debe ser consultada”.

Fuente: EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password