Gobierno de Mauricio Macri luchará contra el narcotráfico

narcotrafico

El Gobierno argentino firmó un acuerdo con las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba para avanzar en la lucha contra el narcotráfico y los precursores químicos, informaron fuentes oficiales.

Lea también: Policía de Argentina allana vivienda de exjefe de Gabinete de Daniel Scioli

El documento fue suscrito por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Gobierno de Córdoba (centro del país), Juan Carlos Massei; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz (centro), y el de Entre Ríos (este), Gustavo Bordet, en el marco del primer Congreso de Lucha Contra el Narcotráfico y Precursores Químicos, que tuvo lugar en Paraná, capital de esta última provincia.

Según informó la Presidencia argentina, Bullrich subrayó que el objetivo es “trabajar en equipo con las provincias y fortalecer la inteligencia criminal para saber de dónde vienen, por dónde lo hacen y hacia dónde se dirigen los precursores químicos”.

Lea también: Argentina anuncia aumento de gas

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien encabezó el encuentro, destacó la importancia de haber llegado a un consenso con las provincias e hizo hincapié en que con su llegada al poder en diciembre de 2015, el presidente Mauricio Macri “definió que la lucha contra el narcotráfico fuera uno de los principales ejes de nuestro Gobierno”.

El objetivo del convenio es promover la asistencia y el esfuerzo coordinado para optimizar la respuesta del Estado contra el crimen organizado en dicha región.

Con información de EFE

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password