Gobierno de Venezuela promete “la verdad” sobre delitos en protestas

delcy-rodriguez

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que una comisión creada por el Gobierno “establecerá la verdad” “sin manipulaciones” en cada uno de los delitos cometidos durante las protestas que atribuyó a “los factores políticos opositores”.

Lea también: Nuevos magistrados del Tribunal Supremo en Venezuela se oponen a la constituyente

“Nada ni nadie podrá detener la verdad sobre los delitos de odio cometidos por los factores políticos opositores violentos y extremos”, indicó la canciller en la red social Twitter.

Rodríguez detalló que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, extendió las funciones de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz del país (creada tras la ola de violencia de 2014 que dejó 43 muertos) para “atender la violencia política” de este año.

Lea también: Presidente de Honduras insta a convocar elecciones en Venezuela

Esta comisión será la que, según la canciller, “establecerá la verdad caso por caso, sin manipulaciones ni arbitrariedades”.

“La verdad se impondrá a favor de la justicia y la paz”, agregó.

Esta instancia, además, entregará un informe a la Asamblea Nacional Constituyente “en aras de preservar el fin supremo de la paz”.

Lea también: Capriles: “Maduro no asistió a Ecuador por preguntas incómodas”

Esta reacción de la canciller se da horas después de que la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmara hoy que la muerte del joven Juan Pernalete, ocurrida el pasado 26 de abril en medio de protestas en Caracas, fue causada por el impacto de un cartucho de una bomba lacrimógena que le fue disparada directo al pecho.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password