Gobierno estadounidense acusó a Maduro de estar implicado en “suicidio” de Fernando Albán

Foto: Noticiasbarquisimeto.com

El gobierno de Estados Unidos rechazó la muerte del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, y acusó al presidente Nicolás Maduro por estar involucrado en el hecho ocurrido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

 

A través de un comunicado, la Casa Blanca “condena la participación del régimen de Maduro en la muerte del concejal de la oposición venezolana Fernando Albán. Las autoridades venezolanas tomaron a Albán bajo custodia el 5 de octubre, a su regreso de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde habló al mundo sobre la importancia de devolver la democracia al pueblo de Venezuela”.

Huracán Michael asciende a categoría 4 y se dirige a Florida

El gobierno estadounidense indicó: “(Albán) murió tres días después mientras estaba bajo la custodia del servicio de inteligencia de Venezuela. La Administración Trump continuará incrementando la presión sobre el régimen de Maduro y sus integrantes hasta que se restablezca la democracia en Venezuela”.

Foto: Telemetro
Foto: Telemetro

En la misiva, EEUU exige la liberación inmediata de todos los presos políticos venezolanos y que el régimen de Maduro “tome medidas directas y creíbles para restablecer la democracia en Venezuela y evitar más sufrimientos y derramamientos de sangre”.

Fuente: Venezuela al Día

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password