Gobierno peruano estudia caso de Fujimori

alberto-fujimori

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que su Gobierno está “estudiando” el caso del exmandatario encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000), luego de que el portavoz de la bancada oficialista en el Congreso, Carlos Bruce, se mostrara a favor de su liberación.

“En el Perú tenemos que voltear la página en algunas cosas para tener una sociedad más unida. Nosotros estamos estudiando el caso”, declaró Kuczynski al ser interrogado por periodistas en la ciudad sureña de Ayacucho.

Lea también: Anuncian nuevo brote de chikungunya en Perú

Kuczynski reiteró, sin embargo, que no está a favor de aprobar ninguna iniciativa “con nombre propio”, en alusión a Fujimori, quien cumple desde el 2009 una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Foto: EFE
Foto: EFE

“No se va a dar ninguna ley que se aplique a una sola persona. Eso tiene que ser una legislación general para todas las personas de ciertas condiciones”, remarcó.

El congresista y portavoz de la bancada oficialista Carlos Bruce declaró al diario Perú21 que él estaría a favor de la liberación de Fujimori, quien tiene 78 años, por cuestiones humanitarias.

Lea también: Canciller peruano dice que Presidente de Venezuela “está fuera de sí”

“No hay que quedarse en los odios y las pasiones. De manera personal, y si me preguntan, yo liberaría a Alberto Fujimori”, dijo Bruce.

Foto: América TV
Foto: América TV

Sin embargo, el portavoz del fujimorismo en el Congreso, Luis Galarreta, reiteró en el mismo medio que su partido, Fuerza Popular, no está considerando presentar alguna iniciativa legislativa y dijo que la situación de Fujimori está siendo manejada a nivel familiar.

Con información de Perú21

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password