Gobierno publica lista de nuevos precios para 25 alimentos tras reconversión

Foto: El Estímulo

La crisis económica , la escasez y la hiperinflación son los principales problemas por lo que está pasando Venezuela. De esta manera  el presidente Nicolás  Maduro anunció las medidas económicas, las cuales serían: el aumento de la gasolina, el sueldo mínimo, los impuesto sobre la renta y por ultimo la liberación de las divisas, estas  políticas económicas deberían “aliviar” la situación  del país.

El Político

Este 22 de agosto, para evitar los sobreprecios el Ministerio de Alimentación acordaría el valor de los productos de acuerdo a lo estipulado por el gobierno, publicando una lista con 25 artículos, que deben  ser regulados por todo los comercios del país.

En la lista podemos observar productos como el café,  azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

Supermercados-en-España

Los nuevos precios quedarían de la siguiente manera con la reconversión monetaria: la carne de res queda en 90,00 bolívares soberanos, que en bolívares fuerte serían 9 millones de Bs.F; el cartón de huevo en 81,50 bolívares soberanos, 8 millones 150 mil bolívares. La leche pasteurizada en 48,50 bolívares soberanos 4 millones 850 mil bolívares; la mantequilla en 42,o0o bolívares soberanos 4 millones 200 mil bolívares fuertes.

 Tareck El Aissami, informó desde la Asamblea Nacional Constituyente que “hemos firmado un acuerdo para proteger y estabilizar los precios en toda Venezuela a partir de mañana el Ministerio de Alimentación publicará los precios para el que pueblo los haga respetar”.

Fuente: El cooperante

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password