domingo 26 julio 2026 / 19:57
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobierno uruguayo preocupado por la «radicalización» de la crisis en Venezuela

ep_admin Por ep_admin
10/05/2017
en Más de Latinoamérica
Gobierno uruguayo preocupado por la «radicalización» de la crisis en Venezuela
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El gobierno uruguayo está preocupado por el «drama social» que se vive en ese Venezuela, pero sigue siendo partícipe de no sancionar al gobierno de Nicolás Maduro, expresó el canciller Rodolfo Nin Novoa este miércoles.

Antes de la aplicación de cualquier cláusula democrática que suponga la suspensión de Venezuela de organismos regionales de integración, «deben agotarse» las opciones diplomáticas, opinó Nin Novoa.

RelatedPosts

¡Desnudo! Un diputado paraguayo apareció sin ropa en una sesión virtual

La esquiva paz colombiana

Trump centró en la economía mesa de debate con latinos en Miami (Video)

En Venezuela se produce una «escalada del conflicto, con una radicalización que nos llena de preocupación», expresó el ministro durante una interpelación en el Parlamento.

En Uruguay médicos practican aborto a niña de 12 años víctima de violación

Como ejemplos, citó la «tendencia a la militarización de la sociedad» venezolana y el «juzgamiento por tribunales militares de civiles», un hecho que se conoció en las últimas horas y que ha despertado condenas de ONG defensoras de los derechos humanos y la OEA.

El secretario general de la OEA, el excanciller uruguayo Luis Almagro, dijo el martes que «esa es una práctica de las dictaduras».

Interpelado por la oposición, Nin Novoa rechazó calificar de dictadura o democracia a Venezuela.

«Todos sabemos lo que es una democracia, todos sabemos lo que es una dictadura», se limitó a decir.

56795c2747c04

Nin Novoa manifestó que «lo que pasa en Venezuela es un drama social» y dijo que las autoridades uruguayas no son «indiferentes al sufrimiento de la población».

En una sesión que se prevé maratónica, Nin Novoa hizo una larga recopilación de las decisiones adoptadas por países latinoamericanos en el marco del Mercosur y la Unasur en relación a Venezuela y reiteró la postura de su gobierno de favorecer el «diálogo y la negociación».

La interpelación será sin consecuencias políticas para Nin Novoa a pesar de los cuestionamientos de su propia fuerza, ya que el gobernante Frente Amplio llegó a un acuerdo previo para respaldar al ministro.

Estas son las preguntas formuladas por el diputado Ope Pasquet al Canciller Nin Novoa durante la #interpelación pic.twitter.com/tDtHZk3LT2

— Emilio Izaguirre (@EmilioIzaguirre) May 10, 2017

AFP

Tags: crisis en Venezuelagobierno uruguayoradicalizaciónRodolfo Nin Novoa
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Venezuela necesitará más de 25,000 viviendas y un presupuesto de alrededor de 600 millones de dólares para costear los daños tras los terremotos.

Venezuela estima que necesitará más de 25,000 viviendas para damnificados tras terremotos

13/07/2026
Cientos de rescatistas denunciaron cómo la burocracia en medio de los terremotos en Venezuela fue más fuerte que la capacidad de respuesta para salvar vidas.

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

10/07/2026
La cifra de muertos por terremotos en Venezuela sigue aumentando considerablemente, mientras que cientos de cuerpos quedan sin identificar.

Terremotos en Venezuela: suben a 3.889 los muertos y más de 100 cuerpos siguen sin identificar

09/07/2026
terremoto en Venezuela

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 golpean Venezuela y provocan colapsos, apagones y alerta de tsunami

24/06/2026
¿Cómo ha aumentado la radicalización en EEUU?

¿Cómo ha aumentado la radicalización en EEUU?

18/04/2023
La polarización conduce, irremediablemente, hacia la inestabilidad, creando incertidumbre entre la población.

La polarización: un mal que está carcomiendo hasta los países desarrollados

17/01/2023
Proximo Post
EEUU ofrece 10 millones dólares por líder de Al Qaeda

EEUU ofrece 10 millones dólares por líder de Al Qaeda

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.