Gobierno uruguayo usará fondos de narcos para atender a drogadictos

uruguay-hospital

El gobierno uruguayo planea utilizar fondos derivados del narcotráfico para montar un centro de emergencia destinado a adictos a las drogas, según informó un funcionario al diario El Observador.

De acuerdo con el secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Olivera, se proyecta construir un centro especial en el Hospital Policial de Montevideo, con un costo de 2 millones de dólares.

Lea también: Al menos siete heridos en un motín en cárcel del norte dominicano

Olivera calificó la iniciativa como “una puerta de emergencia para situaciones extremas por consumo de drogas”.

“El proyecto ya está aprobado por la Junta”, agregó. Su financiación será con recursos provenientes de bienes decomisados a narcotraficantes.

“Los recursos que son extraídos de las actividades ilícitas son devueltos a la sociedad con servicios brindados por diferentes instituciones. Esta es una de las grandes virtudes de decomisar los activos a las organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico, al lavado de activos, a la trata de personas y a otras actividades como la corrupción”, destacó Olivera.

Lea también: Fueron violadas en México 790 mujeres en cinco meses

Según el funcionario, esto cambiará el sistema actual por el cual quienes sufren algún problema grave derivado del consumo de estupefacientes acaban siendo atendidos en salas de emergencia de centros de salud pública.

Con información de AFP

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password