jueves 9 julio 2026 / 5:07
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobierno venezolano aumenta un 50 % el salario mínimo

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
12/08/2016
en Venezuela
Gobierno venezolano aumenta un 50 % el salario mínimo
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy un aumento del 50 por ciento del salario mínimo de los trabajadores públicos a partir de septiembre, mientras que la base de cálculo del bono de alimentación, que reciben todos los trabajadores, se incrementará más de un 200 por ciento desde agosto.

«Producto de las consultas durante el año con el movimiento laboral y la clase obrera, he decidido aumentar el salario mínimo y todas las tablas de salarios de trabajadores públicos a nivel nacional y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», explicó Maduro.

RelatedPosts

Hace dos décadas, Japón alertó a Hugo Chávez sobre el riesgo de terremotos en Venezuela

Expira el interinato de Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta ruptura constitucional

Escándalo internacional: denuncian profanación y extracción de órganos de marinero indio en Venezuela

El mandatario señaló que el salario mínimo básico de los venezolanos que se situaba en 15.051 bolívares (23,40 dólares) pasará a 22.576 bolívares (35,11 dólares), mientras que el bono de alimentación aumentará de 18.585 bolívares (28,90 dólares) a 42.480 bolívares (66,06 dólares).

Con este aumento, el ingreso mínimo mensual integral de los venezolanos aumentará casi un 100 por ciento y pasará de 33.636 bolívares (52,31 dólares) a 65.056 bolívares (101,17 dólares).

Maduro precisó que el aumento del bono de alimentación se realizará a partir del 1 de agosto, por lo que las empresas deberán cancelar retroactivo a sus trabajadores.

Este es el tercer aumento de salario mínimo que el gobierno venezolano realiza en 2016.

El primer incremento se efectuó en febrero con un 20 por ciento y se ajustó el pago del bono de alimentación para los trabajadores a dos Unidades Tributarias y media (2,5 U.T.) por día, a razón de treinta (30) días por mes.

El segundo aumento se realizó el 30 de abril en el que se hizo un incremento de 30 por ciento del salario y se ajustó el bono de alimentación para los trabajadores a tres Unidades Tributarias y media (3,5 U.T.) por día, a razón de treinta (30) días por mes.

Con el incremento anunciado hoy el salario integral mínimo venezolano (salario mínimo más bono de alimentación) ha experimentado una subida del 396,7 por ciento desde enero de 2016, cuando se situaba en 16.399 bolívares (25,50 dólares).

Con información de EFE

CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, dijo que la nación invertirá el 2% del PIB en defensa.

Canadá cumplirá meta de la OTAN e invertirá el 2 % del PIB en defensa

08/07/2026
Donald Trump llegó a la OTAN con una serie de críticas y reproches sobre los países miembros.

Donald Trump desata el caos en la cumbre de la OTAN

08/07/2026
América Latina lidera ranking con las ciudades más peligrosas de la región.

América Latina concentra las ciudades más peligrosas del mundo

08/07/2026
De la Espriella acusó a Gustavo Petro de querer dar un golpe de Estado en Colombia al no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales.

De la Espriella acusa a Gustavo Petro de intentar un golpe de Estado en Colombia

08/07/2026
Dinamarca le responde a Trump que Groenlandia no está en venta

Dinamarca advierte a Trump que Groenlandia “no está en venta”

08/07/2026
Donald Trump en una comparecencia de prensa en cumbre de la OTAN

Tensión en la OTAN: Trump arremete contra España y pide suspender el comercio

08/07/2026
Proximo Post
Unasur celebra acuerdo fronterizo entre Colombia y Venezuela

Unasur celebra acuerdo fronterizo entre Colombia y Venezuela

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.