viernes 24 julio 2026 / 14:33
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobierno venezolano niega haber abandonado diálogo con oposición

ep_admin Por ep_admin
23/11/2016
en Destacada 2, Venezuela
Nicolás Maduro: No estoy obsesionado con reelegirme presidente
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó este miércoles que la delegación de su Gobierno se haya levantado de la mesa de diálogo con la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tal como habían asegurado los opositores hace algunas horas.

«Todo el compromiso por encima de las bajezas de la violación de los acuerdos, todo el compromiso de paz», dijo el presidente venezolano desde el palacio de Miraflores, tras reunirse con el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los mediadores en estas conversaciones iniciadas hace casi un mes.

RelatedPosts

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

Venezuela estima que necesitará más de 25,000 viviendas para damnificados tras terremotos

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

«La mesa de diálogo sigue avanzando, se va consolidando», afirmó Maduro.

Indicó que en la «muy buena conversación» sostenida con Rodríguez Zapatero han estado revisando «con mucho optimismo» el proceso de conversaciones iniciado el pasado 30 de octubre con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

Estas conversaciones «al final han fructificado», dijo el primer mandatario, que reconoció también que han enfrentado problemas: «dificultades siempre va a haber».

Pidió que los mediadores, y los delegados del Gobierno transmitan su petición de que «se cumplan la letra y el espíritu de los dos acuerdos» que se firmaron el 11 de noviembre en la pasada plenaria de delegados en la que ambas partes suscribieron un documento para la «convivencia en paz».

Entre esos compromisos, subrayó Maduro, está «el acatamiento de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)», uno de los asuntos que debían concretar los opositores separando de sus escaños a tres diputados juramentados en contra de una sentencia del máximo tribunal.

LEA TAMBIÉN: Gobierno de Maduro se aparta del diálogo “por culpa” de narcosobrinos

El presidente insistió en respetar el compromiso de la «convivencia, la coexistencia, y el respeto», y que «se le salga al paso a la tentación furtiva, inútil de envenenar de odio a la sociedad».

Maduro, dijo, le transmitió a Rodríguez Zapatero «de manera amplia y detallada (…) las preocupaciones, las alertas y la necesidad de que se le salga al paso siempre» a las rupturas de los compromisos.

«Que se le salga al paso siempre, siempre, a las actitudes, conductas, que rompen las reglas del juego básico, mínimas de la ética política, pero que además rompen los acuerdos firmados por el gobierno revolucionario y la MUD», indicó.

Sobre los compromisos adquiridos por el Gobierno en estas conversaciones, Maduro aseguró, que fueron asumidos con seriedad, y que han sido cumplidos en su totalidad.

«Cumplimos la palabra convenida y firmada, cumplimos completamente», afirmó.

El gobernador del estado venezolano de Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, había asegurado hoy que el Gobierno había abandonado la mesa de diálogo, instalada el pasado 30 de octubre.

En declaraciones a los periodistas, Capriles dijo que había recibido y confirmado esta información de parte de los expresidentes que participan como acompañantes internacionales en el proceso de diálogo político, pese a admitir que no habló directamente con ellos.

Con información de EFE

Tags: dialogoGobiernoVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Trump elogió el rol de Chris Wright en Venezuela

Secretario de Energía de EE.UU. «está dirigiendo Venezuela», asegura Trump

24/07/2026
Richard Branson denuncia graves abusos contra presos políticos

Richard Branson denuncia graves abusos contra presos políticos en Venezuela

23/07/2026
María Corina Machado

Marco Rubio respalda a María Corina Machado para lograr “reconciliación” en Venezuela

23/07/2026
Delcy Rodríguez trata de acceder a las reservas de oro de Venezuela retenidas en el Banco de Inglaterra.

¿Qué posibilidad tiene Delcy Rodríguez de recuperar el oro de Venezuela retenido en Inglaterra?

22/07/2026
La Fiscalía de Nueva York planteó una fecha para el juicio en contra de Nicolás Maduro

Caso Nicolás Maduro: Departamento de Justicia propone juicio para junio 2027

22/07/2026
Gobierno de Trump defiende inmunidad de Delcy Rodríguez como jefa de Estado.

Trump solicita inmunidad para Delcy Rodríguez en demanda por torturas contra estadounidenses

22/07/2026
Proximo Post
«Plácido Domingo cantará para fidelistas, la élite cubana y destacados comunistas»

"Plácido Domingo cantará para fidelistas, la élite cubana y destacados comunistas"

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.