Gobiernos de Argentina y R. Unido acuerdan promover inversiones

Foto: EFE

El Gobierno de Argentina y el del Reino Unido firmaron un memorándum de entendimiento para “incrementar, promover y desarrollar el comercio y las inversiones” y un acuerdo destinado a mejorar las conexiones aéreas entre los dos países, informaron fuentes oficiales.

En el marco de una visita del ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, Greg Hands, y otras autoridades británicas, los dos Gobiernos establecieron tener un diálogo comercial que promueva el “el comercio y la inversión con el objetivo de lograr el crecimiento económico, mejorar la competitividad a través de la innovación, el espíritu emprendedor y la sustentabilidad”.

Lea también: Argentina otorgará residencia temporal a haitianos

El memorándum se firmó con el ministro de Producción de Argentina, Francisco Cabrera, y hace hincapié en áreas clave como “sostener un ambiente favorable para la circulación ágil, segura y transparente de bienes y la provisión de servicios” y “promover la colaboración y asociaciones entre empresas”, detalló la cartera en un comunicado.

Foto: EFE
Foto: EFE

Asimismo, busca favorecer las iniciativas desde los sectores privados de los dos países y, para ello, la agencia gubernamental de crédito a la exportación UK Export Finance accedió ofrecer créditos a la exportación por hasta 1.000 millones de libras (1.250 millones de dólares) a las empresas británicas que busquen comerciar con Argentina.

“Este acuerdo con el Reino Unido fortalece nuestra posición como destino de inversiones productivas, que nos traen más oportunidades de desarrollo”, señaló el ministro de Finanzas argentino, Luis Caputo, tras reunirse con Hands.

Foto: EFE
Foto: EFE

“Con este tipo de acuerdo financiero se favorece el comercio exterior de Argentina y eso equivale a crear más y mejor empleo”, prosiguió el funcionario, según un comunicado de su cartera.

Lea también: México podría comprar maíz a Brasil y Argentina ante amenazas de EEUU

El apoyo ayudará a las empresas británicas a asegurar contratos mediante la provisión de condiciones de financiación atractivas, préstamos para la entrega de proyectos y seguros contra los riesgos de operar en otros países.

La comitiva británica también firmó un acuerdo con el Ministerio de Transporte argentino para incrementar los vuelos entre los dos países.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password