Los gobiernos del mundo que apoyaron reelección de Maduro (más “jaladita” incluida)

24Horas.cl

Tras las elecciones presidenciales en Venezuela, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) pronunció al gobernante Nicolás Maduro como ganador con 5.82 millones de votos a su favor, a pesar que se evidenciaba una gran afluencia y abstención de ciudadanos en centros de votación.

El Político 

Los resultados obtenidos del proceso electoral fraudulento del domingo 20 de mayo, pese al rechazo que ha tenido la gran mayoría de población venezolana y gran parte de países, están cinco países que aplauden que la reelección del mandatario Maduro.

Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, expresó sus felicitaciones a su amigo Nicolás Maduro por quedar victorioso en el proceso electoral. A través de su cuenta en Twitter escribió: “el pueblo venezolano soberano, ha triunfado nuevamente ante el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano. Los pueblos libres jamás nos someteremos. Felicidades al hermano Nicolás Maduro y al valeroso pueblo de Venezuela”.

Rusia

Luego de las elecciones en Venezuela, el país seguirá fortaleciendo sus relaciones con Rusia, según el embajador de ese país en Caracas, Vladimir Zaemski, quien manifestó: “se mantendrá el interés y la aspiración de la parte venezolana hacia desarrollar, ampliar y diversificar las relaciones con nuestro país”.

China

El Gobierno de China pidió respeto a la decisión de los electorales criollos: “las partes involucradas deben respetar la decisión del pueblo venezolano”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang.

El Salvador

El Gobierno de El Salvador reconoció el triunfo de Maduro este 20 de mayo y señaló a través de un comunicado que “El Salvador felicita a Venezuela y reconoce el resultado de las elecciones presidenciales”.

Cuba

Como era de esperarse, el Gobierno de Cuba no podía dejar de emitir su reconocimiento y felicitaciones al presidente Maduro por resultar reelecto en los comicios. El presidente cubano Miguel Díaz Canel emitió un comunicado en el que manifestó: “el valeroso pueblo venezolano ha dado nuevamente muestras de lealtad y compromiso con la revolución bolivariana y chavista”.

Con información Quepasaenvenezuela

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password