Grupo de Lima pide a la ONU actuar de inmediato para evitar el avance de la crisis en Venezuela

t99CqYqm

Este lunes el bloque denominado el Grupo de Lima realizó un llamado a la Organización de las Naciones Unidas para que tome acciones y evite el avance de la crisis socioeconómica en Venezuela.

Por Redacción El Político

Tras una reunión en Santiago de Chile, los cancilleres de los países latinoamericanos y Canadá “exhortan al secretario general de Naciones Unidas, la Asamblea General y al Consejo de Seguridad a tomar acciones para evitar el progresivo deterioro de la paz y la seguridad y a brindar urgente asistencia humanitaria a la población de migrantes procedentes de Venezuela”.

El bloque pide a la comunidad internacional ejecutar medidas que permitan reestablecer la democracia en el país caribeño a través del presidente interino. Juan Guaidó.

A través de una declaración leída por el ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, piden al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas “dar atención prioritaria a la situación en Venezuela”.

Se pronunciaron a favor de la liberación inmediata de los presos políticos y el cese de prácticas violentas como la tortura, la detención arbitraria y el uso de grupos paramilitares para intimidar a la población.

Por otra parte, criticaron a Rusia, China, Cuba y Turquía por secundar al régimen de Maduro, el cual consideran un impacto negativo para la región, por lo que instan a “favorecer el proceso de transición y restablecimiento de la democracia”.

 

 

Con información de 24horas

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password