Grupo de Lime negó la petición de Maduro para adelantar elecciones legislativas

grupo-de-lima-rechazo-propuesta-de-maduro-de-adelantar-elecciones-legislativas-25746

Representantes del Grupo de Lima sostuvieron una reunión este jueves en Guatemala, en la que rechazaron la propuesta del presidente, Nicolás Maduro, de adelantar las elecciones legislativas en el país.

Por Redacción El Político
Según el portal el infobae, el grupo destacó la importancia de “profundizar las gestiones” con los países aliados de Maduro, como lo son Rusia, Cuba, China y Turquía, con el fin único de buscar una solución y salida a la crisis que día tras día avanza en el país.
En las declaraciones ofrecidas, reiteraron la “necesidad de coordinar esfuerzos con el resto de la comunidad internacional para apoyar un pronto retorno de la democracia en Venezuela”. 

El Grupo de Lima aseguró además que la permanencia de Maduro y su “régimen ilegítimo” en el poder “representa un obstáculo para el restablecimiento de la democracia en Venezuela y constituye una amenaza a la paz y a la seguridad que afecta principalmente a la región”.

Venezuela vive un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años tras ganar unas elecciones que fueron tachadas de fraudulentas por la oposición, y en respuesta Guaidó se proclamó como presidente interino, pero mientras la población sigue sufriendo importantes carencias de productos básicos como alimentos y medicinas.

El Grupo de Lima, aliado con Guaidó, y el Grupo Internacional de Contacto (GIC), que promueve la vía de la negociación y el diálogo, acordaron este lunes coordinar contactos con países que apoyan a Maduro para tratar de impulsar una transición y nuevas elecciones en Venezuela.

A través de un comunicado la agrupación conformada por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, reunidos en la ciudad de Guatemala, reafirmaron su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN) y reconocido por más de 50 países como presidente encargado, Juan Guaidó, en la búsqueda de soluciones “en aquellos procesos dirigidos para el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password