Grupos armados “luchan a muerte” por el control del territorio venezolano

Foto cortesía de Noticias24

La periodista Sebastiana Barráez alertó en su artículo semanal de “Sebastiana sin secretos” sobre la presencia de grupos armados en Encontrados al Sur del Lago, en la comunidad Bokshi en Río de Oro en Zulia y en la zona de oro donde vive el pueblo Pemón en el estado Bolívar.

El Político

“El comunicado de Manuel Pérez Martínez, Comandante Jefe del Frente de Guerra Nororiental del ELN, nos indica que en nuestras comunidades, poblados y municipios de la República Bolivariana de Venezuela estas fuerzas de la guerra global operan día y noche y luchan a muerte por el control del territorio venezolano”, dijo Lusbi Portillo, dirigente indígena de homo et natura, de acuerdo con lo publicado por la comunicadora.

Foto cortesía de Noticias24
Foto cortesía de Noticias24

Es irrelevante que se identifiquen como paramilitares, Ejército Popular de Liberación (EPL) o Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Para Portillo, las verdaderas víctimas del bachaqueo, contrabando, venta de papel moneda, etc. “son las comunidades indígenas, campesinas, agropecuarias. Heridos o asesinados, por esta guerra del control de los negocios y los territorios”, apuntó Barráez en su artículo.

Fuente: Sebastiana sin secretos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password