Guatemala “lamenta el sensible fallecimiento” de exasesor de Lula

Cortesía El Diario de Yucatán

El Gobierno de Guatemala dijo este viernes  que “lamenta el sensible fallecimiento” del historiador brasileño Marco Aurelio García, quien fue asesor de Asuntos Internacionales en los Gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

García falleció hoy a los 76 años víctima de un infarto, según informaron fuentes políticas.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Guatemala presentó sus “más sentidas condolencias” al pueblo y Gobierno de Brasil, así como a la familia del líder de la construcción y ejecución de la política exterior brasileña en los recientes periodos presidenciales.

Lea también:  Desmantelan “negocio familiar” de corrupción en municipalidad de Guatemala

De su trayectoria destacó el apoyo al fortalecimiento de las relaciones de su país con América Latina y África y la formación del grupo de países BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), con políticas que hicieron crecer el respeto a Brasil en el escenario mundial.

Guatemala elogió además su vida, “llena de luchas, logros desde la política y la academia” y dijo que García era “un ser humano excepcional que defendió la democracia y estimuló la cooperación y amistad” entre los pueblos.

Marco Aurelio García, nacido en la ciudad de Porto Alegre, sufría desde hace unos años de problemas cardíacos que en 2013 se agravaron y llevaron a sus médicos a realizarle una delicada operación de corazón.

Fuente: EFE.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password