Guerrilla colombiana masacraría mineros y robaría oro en Bolívar

ELN

20 personas fueron asesinadas en Bolívar, el estado minero al sur del país, en esta ocasión los hechos indican como responsable a la guerrilla armada, el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Político

Según informaciones, el grupo guerrillero reside en la zona sur de Venezuela con el fin de apropiarse de los minerales explotados en la zona, especialmente, de todo del oro.

Los hechos apuntan a una masacre silenciosa, aun ignorada por el régimen de Maduro. Por medio de denuncias de los habitantes de Guasipati, se determinaron que fueron 20 los mineros asesinados.

El  ELN, hasta ahora se ha adueñado de seis minas en el estado Bolívar, entre ellas las llamadas Cicapra, El Cuadro y El Muertico, así como de Campanero, El Caolín, y Florinda, de acuerdo con declaraciones del diputado de la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, y el periodista regional, Germán Dam.

El estado Bolívar, comprende una de las  zonas una más importantes del país en materia económica, tras la caída de la producción petrolera, se ha convertido en espacio de masacres consumadas por guerrillas y bandas que buscan apropiarse  del oro venezolano.

Con información: PanamPost

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password