“Hay que motivar a los votantes de la clase media para el 15-O”

Juan andres 1

El Político.- El de los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es motivar a los votantes de clase media, que desestiman la necesidad de participar en las elecciones regionales, a que ejerzan su derecho al voto, aseguró Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional (AN).

Hay un fenómeno en estas elecciones, normalmente la clase media es más activa en procesos electorales a favor de la oposición, en esta oportunidad parte de la clase media, es la que nosotros tenemos que volver a motivar y volver a entusiasmar”, comentó Mejía, en entrevista al diario La Verdad.

Lea también: Niños con hidrocefalia padecen por la escasez y altos costos de las válvulas

Mejía consideró que en esta ocasión los “sectores populares” votarán en contra del gobierno nacional. “Los sectores populares donde no pudieron protestar, porque eran amenazados, chantajeados, hoy están decididos a votar. Quieren utilizar la herramienta del voto para castigar al Gobierno. El reto es que la clase media no los deje solos”. 

Sobre las declaraciones del presidente, Nicolás Maduro donde los gobernadores electos deben reconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el dirigente opositor indicó que “es un chantaje. Es falso que reconociendo la Constituyente se van a respetar las gobernaciones, porque no se respetan ahorita, porque no se respetaron antes de la Constituyente porque las alcaldías no se respetan con o sin Constituyente”. 

Al ser cuestionado sobre ¿Cómo hacer para votar? Sin sustituciones de candidatos en el tarjetón, ¿el elector se confunde?, respondió “se nos imposibilitó los cambios que se reflejen en el tarjetón, sin embargo, los cambios que se efectúan en el tarjetón se pueden realizar 10 días antes (de las elecciones), lo establece la ley. Ha sido así históricamente. Y vamos a estar en todos los centros electorales, explicando cómo votar. Si no se hace el cambio, y esto hay que alertarlo con responsabilidad, los votos de UNT y AD pudieran ser considerados nulos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password