Hecho en revolución: Más de 120 farmacias cierran en Venezuela por escasez

EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

El Político.- Enfermarse en el país actualmente es una complicación que va más allá de la condición física en sí. Conseguir cualquier medicamento sin antes visitar menos de cinco establecimientos farmacéuticos es una misión imposible, pues la escasez de medicamentos es cada vez más aguda.

La angustia y el malestar por la escasez de medicamentos saltan la dimensión de lo físico y plagan las redes sociales, un escenario común, atestado de voces que reclaman auxilio y de cuentas desde donde se emiten mensajes, a toda hora, solicitando medicamentos. La crisis por el desabastecimiento de fármacos arrecia y con ello el drama de los pacientes y sus familiares, quienes escudriñan las farmacias en busca de antihipertensivos, antibióticos, antipiréticos y drogas para el sistema nervioso.

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Informó que entre finales del año pasado y lo que va de 2018, más de 125 farmacias han cerrados sus puertas en todo el país por falta de medicamentos.

Foto Google
Foto Google

El representante de Fefarven denunció que los laboratorios y droguerías que distribuyen los fármacos ahora cobran los productos “de contado”.

“Antes se tenía un plazo de siete días de crédito, actualmente solo nos dan tres desde el momento en que se hace el pedido y la mayoría de las veces el medicamento llega retardado, es decir, que hay que pagar de una vez”.

Con información de La Verdad

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password