Hombres armados atacan la residencia del vicepresidente de Kenia

a6Y3ybd1

 Un grupo de hombres armados atacó este sábado la residencia rural del vicepresidente de Kenia, William Ruto, quien no se encontraba allí en ese momento, informan los medios locales.

Los asaltantes accedieron a la vivienda, situada en el condado de Uasin Ghisu (oeste de Kenia), tras dejar inconsciente al agente de seguridad que custodiaba una de las puertas y que se encuentra grave.

Se acercaron a él simulando ser vendedores de telas y le golpearon repetidamente con sus armas en la cabeza, relataron varios testigos.

Lea también: Peugeot no teme aranceles: comenzará a ensamblar autos en Kenia

Los atacantes, cuyo número se desconoce, se han atrincherado reteniendo a varios trabajadores de la vivienda, en cuyo interior se han escuchado disparos hace pocos minutos.

Un comando especial del Ejército de Kenia se ha desplegado en la zona para tratar de reducir a los asaltantes, que según los citados testigos tenían apariencia somalí.

DF6K-GzU0AAUr_Z
Ejército de Kenia

El vicepresidente había pasado la noche en esta residencia, pero se marchó unas dos horas antes del suceso para unirse al presidente, Uhuru Kenyatta, en un mitin electoral.

El ataque tiene lugar diez días antes de las elecciones generales de Kenia y en mitad de una gran tensión generada por las tensiones étnicas y las amenazas del grupo yihadista somalí Al Shabab, que pretende boicotear el proceso electoral.

Fuente: EFE.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password