Huyendo de la crisis venezolanos abarrotan frontera brasileña

Frontera-con-Brasil-696x425

El Político.-  Cada vez son más los venezolanos que en estampida buscan salir de su país en busca de una mejor vida y de las condiciones mínimas de salud, empleo, educación y seguridad con las que ya no cuentan debido a la negligencia del régimen oficialista.

A finales de año, el Gobierno del Estado de Roraima, en el lado brasileño, decretó un estado de emergencia social para evitar el colapso de su sistema sanitario y de seguridad.  Brasil se convierte en otra opción para los venezolanos que huyen de la crisis que angustia al país. Desde hace meses,  las naciones vecinas no habían previsto lo que se estaba generando y actualmente los venezolanos cruzan desesperados, como sea, las fronteras, naciones como Brasil analizan la posibilidad de restringirles el acceso hasta saber con certeza cuántos de ellos ya están este país.

A través de las redes sociales se conoció que lo venezolanos abarrotan el puesto fronterizo Karimanparú para llegar a Brasil. La cantidad de emigrantes ha aumentado día tras día. Efectivamente, los venezolanos no tienen restricciones para entrar como turistas a Brasil y la mayoría de los que están emigrando ingresan por tierra.

El éxodo de venezolanos crece día tras día por una crisis que no encuentra su techo. La diáspora ya está conformada por más de cuatro millones de personas; la mayoría de ellas se fue de su tierra en los últimos años de gobiernos chavistas. Entre los emigrantes, hay muchas de historias de dolor, pero también de esperanza por volver, luego que el régimen llegue a su fin.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password