Demócratas insistirán en destitución de Trump…si las condiciones lo permiten

Congreso de los EE.UU. Capitolio

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dejó abierta la posibilidad el lunes de destituir a Donald Trump durante una conferencia telefónica con los demócratas y dijo que “si ese es el lugar al que nos llevan los hechos, ese es el lugar al que tenemos que ir”.

“Tenemos que salvar nuestra democracia. Esto no es sobre demócratas o republicanos. Se trata de salvar nuestra democracia,” dijo Pelosi en una llamada con sus colegas, de acuerdo con una fuente que ha sido reseñada en el portal de USA Today. 

“Ya se trate de artículos de juicio político o investigaciones, es la misma obtención de hechos. No tenemos que ir a los artículos de juicio político para obtener los hechos, la presentación de los hechos”, dijo.

La llamada, de casi hora y media, fue la primera vez que en que los demócratas dieron a conocer sus posiciones, luego de la publicación del informe del asesor especial Robert Mueller sobre la investigación de la interferencia rusa en las elecciones que ganó Donald Trump.

“Hay un consenso real en que debemos tomar esta responsabilidad con seriedad sobre las implicaciones del trabajo que tenemos por delante y estamos comprometidos a asegurarnos de que debemos responsabilizar al presidente”, dijo el representante David Cicilline, miembro de la Judicatura junto al presidente del Comité de Política y Comunicaciones Democráticas, que ayuda al partido a enviar mensajes.

 El demócrata de Rhode Island dijo que “había varias personas”, incluido él mismo, que dijeron que el informe mostraba acciones de Trump que eran imputables. Pero agregó que “nadie estaba diciendo hoy en día archivos de acusación”.l

Cicilline dijo que el informe de Mueller “establece una hoja de ruta” sobre cómo deberían investigar los demócratas. “El orador ha sido muy claro que el Congreso no eludirá su responsabilidad de responsabilizar al presidente, sino que debemos proceder de una manera sensata y responsable”.

 Trump: “No hay crímenes”

Por su parte, el El lunes, Trump tuiteó: “Solo los delitos graves pueden llevar al juicio político. No hubo delitos por mi parte (sin colusión ni obstrucciones), por lo que no se me puede impugnar. Fueron los demócratas los que cometieron los delitos, no su presidente republicano. ! Las mesas finalmente están activando la caza de brujas! “

Los comentarios de Pelosi muestran un cambio, en una entrevista con USA TODAY el mes pasado, Pelosi dijo que la impugnación sería “un regalo” para el presidente a menos que los republicanos participaran.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password