Impresionante testimonio: “Me acosté siendo niño y me levanté siendo niña”

niño o niña

Joe Holliday nació en 1998. Sus padres esperaban ver a un niño normal y sano salir del vientre, sin embargo, quedaron bastante impresionados al ver que su hijo recién nacido no había desarrollado bien sus genitales en el útero. Además, había nacido con un gran agujero en su abdomen.

Sus padres al nacer el bebé acudieron a un prestigioso centro de salud para niños de Londres. Ahí, un especialista le dijo a su madre que lo mejor para Joe sería que le dieran la operación adecuada para darle genitales femeninos. Ya que quirúrgicamente era más fácil, y sin genitales masculinos, se le haría demasiado difícil ser hombre.

Su madre, convencida de que era lo mejor para todos, llegó a casa ese día con Joe en los brazos, pero cuando lo acostó y volvió a tomarlo al día siguiente, se había convertido en Joella. Así, cambiaron también sus pertenencias: la ropa azul se convirtió en rosa, y los coches fueron cambiados por muñecas.

Sin embargo, había algo que no podían cambiar en Joella: su sexo legal. Es por esto que, 10 años después, la BBC comenzó a hacer un seguimiento sobre esa particular niña que figuraba como un niño en las actas, y la incansable lucha de sus padres por hacer que pudiera reconocérsele como ella.

Cerca de esos años, Joella comenzó a sufrir de depresión y ansiedad. Tanto, que llegó a intentar suicidarse. Joey dice hoy que “durante años me sentí como si estuviera metido en un agujero negro sin saber por qué“.

Pero Joella no conocía la historia completa. Pasaron otros 10 años y la joven tuvo acceso, por casualidad, a su historial médico. Ahí, decía que el bebé que había nacido arrojaba que su cromosoma era XY. Es decir, que era genéticamente un hombre. Sobre esto, Joe agregó: “Sentí y siento como si hubiera perdido una enorme parte de mi vida. Me pasé 15 años de mi vida deprimido y casi recluido en algún momento”.

Fue así que Joe se dio cuenta: él era intersexual.

Joe, quien ahora tiene 29 años, asegura que no hay apoyo psicológico ni médico para los pacientes intersexuales. Lo mas importante, es que decidió ser hombre.

Con información de taringa.net

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password