Inauguran templo en EEUU dedicado al consumo espiritual de marihuana

Cannabis medicinal

La primera iglesia dedicada en los Estados Unidos y posiblemente en el mundo al consumo de cannabis con propósitos espirituales abrirá este jueves sus puertas en Colorado, el primer estado del país donde se permitió consumir marihuana con fines recreativos.

Sin un libro sagrado ni jerarquías eclesiásticas, la Iglesia Internacional del Cannabis (ICC) es un foco para “personas de todo el mundo que quieren ser parte de una organización que acepta el uso de cannabis en el viaje personal de búsqueda de significado”, explicó a Efe Lee Molloy, uno de sus tres fundadores.

Lea también: Anuncian ley que permite uso de marihuana medicinal en Argentina

La apertura oficial de la nueva iglesia se realizará el jueves 20 de abril, una fecha popularmente asociada con el consumo de marihuana y elegida, dijo Molloy, porque “es fácil de recordar”.

Este particular templo está alojado en un edificio de principios del siglo XX donde alguna vez estuvo una iglesia luterana, al sur de la ciudad de Denver, y para pertenecer a la congregación hay que hacer una donación que sirve como pago de una membresía.

Iglesia de Cannabis
Iglesia de Cannabis

Es “un lugar de reunión para quienes necesitan apoyo para su viaje espiritual” y donde no se juzga a nadie, dijo Molloy.

Lea también: FMI pide a Trump trabajar en conjunto para mejorar la economía global

Una de los principios fundamentales de los “elevacionistas” es considerar la flor del cannabis como un “regalo de la Fuerza Creadora Universal”, puntualizó Molloy.

Leer nota completa en Diario Las Américas 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password