Informe Mueller contradice injerencia de Trump con Rusia

WASHINGTON - JUNE 25:  FBI Director Robert Mueller speaks during a news conference at the FBI headquarters June 25, 2008 in Washington, DC. The news conference was to mark the 5th anniversary of Innocence Lost initiative.  (Photo by Alex Wong/Getty Images)

El informe de Robert Mueller sobre Rusia es una completa contradicción a un reportaje publicado por BuzzFeed, sobre un acuerdo inmobiliario entre Donald Trump y Moscú, según reporta Bles.

Por Redacción El Político

El artículo de BuzzFeed del 18 de enero afirmaba que Michael Cohen, ex abogado de Trump “le dijo al consejero especial que después de las elecciones, el presidente le ordenó personalmente que mintiera -al alegar que las negociaciones terminaron meses antes de lo que realmente lo hicieron- con el fin de ocultar la participación de Trump“.

La historia afirmaba que la oficina de Mueller “se enteró de la directiva de Trump para que Cohen mintiera al Congreso a través de entrevistas con múltiples testigos de la Organización Trump y correos electrónicos internos de la compañía, mensajes de texto y una memoria caché de otros documentos”.

BuzzFeed promocionó su historia como “el primer ejemplo conocido de Trump diciendo explícitamente a un subordinado que mintiera directamente sobre sus propios tratos con Rusia”.

El informe del abogado especial concluyó que si bien existen pruebas de que “el Presidente sabía que Cohen proporcionó falso testimonio al Congreso sobre el proyecto de la Torre Trump de Moscú, las pruebas de que disponemos no establecen que el Presidente dirigió o ayudó al falso testimonio de Cohen”.

Fuente: Bles

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password