¡Insólito!… Estudiante de Periodismo asesinó a su padre para quedarse con la herencia

cicpc-700x352

Arturo Alejandro Moncada Duarte, estudiante de periodismo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), fue detenido luego de haber planificado el asesinato de su padre -quien era cardiólogo-  en Ciudad Guayana.

Según fuentes extraoficiales, el joven de 18 años planeó el crimen junto a un amigo para en efecto, quedarse con la herencia.

Al parecer, le propinó a su papá varios golpes con un objeto contundente y le asestó puñaladas en varias partes del cuerpo.

La víctima fue identificada como Julián Oswaldo Moncada Moreno, de 50 años.

El crimen ocurrió en la casa que compartían en el sector de Las Garzas, en la avenida Atlántico, de la referida entidad.

Una de las primeras versiones señaló que la asistente del doctor llamó a la casa de su jefe, en vista de que este no había ido al consultorio a atender a sus pacientes. Arturo, alegó que su papá había salido del país y eso generó sospechas.

Sin embargo, otra versión apuntó a que un grupo de conocidos se trasladó hasta la vivienda para constatar la información dada por el joven y consiguieron rastros de sangre dentro de la propiedad.

Funcionarios policiales se trasladaron hasta la vivienda y tras el interrogatorio éste confesó el crimen. Mientras que su cómplice, un adolescente de 17 años, fue aprehendido en el sector de Nueva Chirica en San Félix.

El cuerpo de Julián fue localizado pasadas las 10:00 de la noche de este jueves, en la avenida Caracas, cerca del cementerio Jardines del Orinoco, parcialmente carbonizado ya que los jóvenes tras asesinarlo lo llevaron hasta ese sitio, le colocaron cauchos encima y le prendieron fuego.

Tanto el adolescente de 17 años como Arturo, movieron el cadáver en el vehículo perteneciente de la víctima. El caso quedó a órdenes del Ministerio Público.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password