Intereses a tenedores de bono Pdvsa 2020 fueron cancelados por equipo de Guaidó

PDVSA

La junta ad hoc de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), designada por el jefe la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, comenzó a cancelar esta semana los intereses del bono PDVSA 2020 a algunos tenedores.

Por Redacción El Político

El equipo de Guaidó consiguió así movilizar fondos en el extranjero para concretar el primer pago que ordenó el jefe del Congreso, controlado por la oposición, desde que asumió en enero como presidente encargado, invocando la Constitución y tras desconocer al mandato del presidente en disputa Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional respaldó la cancelación de esos intereses buscando proteger a Citgo, una refinería venezolana en Estados Unidos, que pasó a controlar el equipo de Guaidó, pero está en riesgo porque el activo garantiza el bono PDVSA 2020.

Autorización de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional autorizó el pago de 71 millones de dólares de los intereses correspondientes al bono PDVSA 2020 con cupón de 8,5%. Estos intereses debían haber sido pagados este 27 de abril.

Luego, la llamada fracción parlamentaria 16 de Julio conformada por 13 diputados de los partidos Vente Venezuela, ABP y Convergencia, criticaron esta decisión levantando un fuerte debate en las redes sociales sobre si es o no correcto este pago de intereses.

Desde 2017 abordaron el tema de la emisión del bono PDVSA 2020, en especial porque tiene como garantía el 50,1% de las acciones de Citgo Holding, la matriz de todas las operaciones de Citgo.

Fuente: Venezuela al Día

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password