Investigan círculo cercano de niña abusada en Colombia

Niña abusadaa

La vicefiscal general, María Paulina Riveros Dueñas, aseguró que los investigadores realizan las pesquisas al ‘círculo’ cercano de Sara Ayolina Salazar Palacio, la niña de 3 años que murió luego de ser víctima de abusos sexuales y físicos, en hechos ocurridos en la vereda El Palmar, de Armero Guayabal, en el norte de Tolima.

egún la funcionaria, con el apoyo de peritos forenses se hacen estas indagaciones. “Estamos investigando a las personas más cercanas a la niña, a su círculo más próximo, y por supuesto investigando no solamente la muerte de la niña y la violencia sexual, sino todo el tipo de violencias que presenta el cuerpo en este caso”, dijo Riveros Dueñas.

Lea también Capturado en Colombia hombre acusado de abuso infantil

La vicefiscal además señaló que se plantea investigar a los funcionarios de la Comisaría de familia por permitir que la menor estuviera bajo custodia de sus padrinos,y que “por acción o por omisión hayan podido dar lugar al resultado”.

Por su parte, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó signos de violencia sexual y tortura continuada, luego de la necropsia practicada al cuerpo de la niña de tres años.

María Paulina Riveros Dueñas- El Espectador
María Paulina Riveros Dueñas- El Espectador

La Policía Metropolitana de Ibagué reportó el sábado que Sarita llegó al hospital Federico Lleras con trauma craneoencefálico severo, múltiples heridas con elemento cortopunzante y signos se haber sido violada. También se descubrió que tenía mutilado parte de uno de sus dedos y que estaba desnutrida y con problemas para respirar.

Más en El Espectador

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password