viernes 17 julio 2026 / 18:27
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Irán se interesa en Brasil y desea negociar «en todos los sectores»

ep_admin Por ep_admin
05/02/2017
en Brasil
Rohaní asegura que Irán cumplirá con el acuerdo nuclear suscrito con el 5+1
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró que su país está interesado en desarrollar las relaciones con Brasil «en todos los sectores», especialmente en el de la energía y el transporte.

Rohaní subrayó que los lazos bilaterales «han avanzado notablemente en los últimos años y deben promoverse», informó en un comunicado el Ministerio iraní de Exteriores.

RelatedPosts

La Corte Suprema de Brasil ordena el arresto domiciliario de Bolsonaro por incumplir las restricciones

La Corte Suprema de Brasil impone a Bolsonaro la tobillera electrónica y le prohíbe usar redes sociales

Brasil desmiente versión chavista sobre rescate de asilados en embajada argentina y confirma falta de salvoconductos

Lea también: Roban a tres familias argentinas que vacacionaban en Brasil

El mandatario recibió hoy las credenciales del nuevo embajador brasileño en Teherán, Rodrigo de Azeredo Santos, quien aseguró, por su parte, que Irán es «un socio confiable» en la región, según la nota oficial.

El embajador destacó que Irán y Brasil siempre han mantenido «relaciones amistosas» y que su país quiere «desarrollar la cooperación en los campos de la industria, la energía, el transporte, la ciencia, la tecnología, la cultura y la agricultura».

Precisó que Brasil no está buscando exportar bienes a Irán, sino que está interesado en importar petróleo y otros productos energéticos.

Por su parte, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, señaló que «las capacidades de cooperación bilateral son amplias» y que Irán es «un socio adecuado» para Brasil en la región.

Brasil e Irán están cooperando en varios sectores como el petrolero, el gasístico y el petroquímico.

Lea también: Brasil operará telescopio ruso para eliminar basura espacial

Rohaní también recibió hoy las credenciales del embajador portugués, Joao Jose Corte Real, e instó a los inversores de ese país a aprovechar las oportunidades económicas que presenta Irán tras el acuerdo nuclear.

El pacto nuclear firmado en julio de 2015 implicó el levantamiento de las sanciones diplomáticas y comerciales a Irán, a cambio de que este país limitara su programa atómico.

Con información de EFE

Tags: BrasilIrántodos los sectores
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

El Comando Central de EE.UU anunció que bombardeó una torre de vigilancia usada por Irán para atacar embarcaciones en estrecho de Ormuz.

Estados Unidos derriba torre clave de vigilancia de Irán en el estrecho de Ormuz

17/07/2026
Canadá y Mercosur aceleran conversaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio antes del cierre de 2026.

Canadá y Mercosur planean concretar Tratado de Libre Comercio antes de diciembre

15/07/2026
Senado bloquea presupuesto militar, el más caro de la historia, por conflicto con Irán.

Senado de EE.UU frena presupuesto militar de $1.15 billones por conflicto con Irán

15/07/2026
Estados Unidos atacó bases estratégicas en Irán para debilitar su capacidad ofensiva.

Estados Unidos ataca objetivos estratégicos en Irán y promete ir por más

14/07/2026
El presidente Trump suspende cobro del 20 % a compañías navieras por proteger el estrecho de Ormuz.

Trump recula: ya no cobrará el 20 % por proteger el estrecho de Ormuz

14/07/2026
Irán ataca bases de EE. UU. en tres países y Washington responde con nuevos bombardeos.

Irán y EE.UU intensifican conflicto en Medio Oriente con nuevos bombardeos

13/07/2026
Proximo Post
ABC de España: «El carnet de la patria», un chantaje para Venezuela

ABC de España: "El carnet de la patria", un chantaje para Venezuela

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.