Irina Vilariño busca llegar al Congreso

iRINA-vILARINO-2

Cada día son más los representantes de ascendencia latinoamericana con presencia en la política estadounidense. esto es una muestra de la multiculturalidad que conforma la sociedad de este país, y una prueba evidente es la empresaria de origen cubana, Irina Vilarino.

Por Redacción El Político

Vilariño, propietaria de la cadena de restaurantes de comida cubana Las Vegas, ha decidido dar un nuevo paso en su vida y aspira a un escaño en el congreso del estado de Florida, por el distrito 26. Cuenta con el apoyo  del Partido Republicano y se enfrentará con ese fin a la también representante demócrata, Debbie Mucarsel-Powell.

Irina Vilariño“Me apasiona preservar la posibilidad de lograr el éxito de otras familias en busca de una libertad y una vida mejor. Es imperativo que protejamos y promovamos nuestro sistema de libre empresa en lugar de dar paso a las convocatorias de políticas socialistas que pueden sonar atractivas pero que siempre terminan conduciendo a la bancarrota y la miseria.”

La empresaria cataloga su decisión como “una prioridad”. Añade que dicha aspiración política “es tan emocionante como estresante, pero estoy dispuesta a dar el paso por una causa mayor que yo, y como el presidente Reagan dijo, la libertad nunca está a más de una generación de la extinción”.

  La empresaria, quien considera ser una representante del “sueño americano”, asegura que en el socialismo sólo hay una oportunidad igualitaria para lograr la pobreza, “y quiero recordarles a los extremistas liberales que en libertad, cada persona tiene la oportunidad de lograr el sueño americano”.

En un comunicado que cerraba su anuncio, insistió nuevamente en el tema del socialismo.

“Mis abuelos emigraron a Cuba desde España para escapar del socialismo. Mis padres vinieron a los Estados Unidos desde Cuba para escapar del comunismo, si no luchamos para preservar nuestras libertades aquí, no queda lugar en Irina Vilariñoel mundo para que mi hija vaya”.

“Debemos preservar el sueño americano. Esta es la causa que definirá el éxito de nuestra generación, y les insto a que se unan a mí en esta misión”.

 

 Irina Vilariño es hija de un ex preso político cubano que emigró junto a su familia, procedente de Bayamo, durante el éxodo del Mariel, en 1980.

Debbie Mucarsel-Powell, actual representante del escaño por el que luchará Vilariño, venció en 2018 al republicano cubanoamericano, Carlos Curbelo.

En el pasado mes de septiembre, el presidente Donald Trump elogió la trayectoria de la empresaria de origen cubano.

“Irina está expandiendo el negocio de restaurantes de su familia que comenzó en la década de 1980 como un puesto de frutas después de que escaparan de Cuba. Y lo hicimos genial con el pueblo cubano”, aseguró el dirigente estadounidense durante un acto realizado para conmemorar el Mes de la Hispanidad.

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password